Metas: Lo Que Aprendi Corriendo 587 Km en 12 Meses

runkeeper running goal.JPG

En Diciembre del 2016, me comprometi a correr 587 kilometros en el 2017.

Recibí la idea de Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, quien anunció su plan para correr 587 kilometros durante el 2016.

Es casi fines del 2017 y estoy en camino de completar de haber corrido 587 kilometros.

Si no estás terminando tus objetivos del 2017, BUENO, eso quiere decir que hay espacio para mejorar el próximo año. Aquí hay algunas sugerencias para ayudarte a alcanzar tus objetivos en el 2018.

Simple

¿Alguna vez haz planeado, monitoriado y ejecutado una resolución de Año Nuevo hasta el final? Si no, considera limitar tus nuevas resoluciones a solo una.

Está bien tener más de una resolución, pero en el peor de los casos; completarás al 100% al menos una. 

Flexible

Correr 587 kilometros en un año es solo 1.6 kilometros por día. En mi caso, cada vez que corro, voy por 4.8 kilometros. Eso me deja con mucha flexibilidad para perderme algunos días, sin quedarme muy atrás. La flexibilidad te ayuda a mantener la motivación cuando te desvías un poco.

De hecho, me perdí varios días de correr durante todo el año por mis nuevas responsabilidades como padre, y trabajando más horas para cumplir con proyectos del trabajo. Pero si nunca me huviera sentado y establecído un objetivo claro, probablemente habría corrido menos de la mitad de lo que corrí este año.

Diseña tus metas con espacio para flexibilidad, ya que habrá días en los que, por una u otra razón, no hayas dedicado tiempo a completar tu objetivo.

Rastreable

No puedes manejar lo que no puedes rastrear. En mi caso, rastrié mi progreso en una aplicación para correr llamada RunKeeper. Monitoriar mi progreso también me inspiró a seguir adelante durante todo el año. Me recordó del poder colectivo de la consistencia a largo plazo.

La disciplina conduce a la libertad, pero es un valor que lleva tiempo desarrollar. Un paso clave para lograr grandes triunfos en el futuro es comprometerte con solo una resolución de Año Nuevo. De hecho, incluso te podría ayudar a cumplir tus otras metas para el año como lo hizo para mí. Recuerda, manten tus metas simples, flexibles y rastreables.