Aprende Mejor Enseñando

unnamed.jpg

Si desea dominar lo que aprende, el experto en aprendizaje y productividad Elliott Masie dice "enséñeselo a otra persona" en un artículo que escribió para la revista Chief Learning Officer. [1]

Cuando nos acercamos a aprender algo nuevo sabiendo que tendremos que explicarlo a otros, lo más probable es que estemos más activos y comprometidos en dominar el nuevo contenido.

En el momento en que tomamos algo que aprendemos para explicárselo a alguien, pasamos por un proceso interno, comparte Elliott citando un estudio de investigación de la Universidad de Minnesota. [2]

Intentamos simplificar el contenido reformulándolo en nuestras propias palabras, a veces incluso dibujando diagramas para facilitar la transferencia de conocimiento. Luego, mientras nos enseñamos y escuchamos a nosotros mismos, aclaramos lo que hemos aprendido y nos sentimos más seguros de lo que sabemos.

Parafraseando a Elliott, la enseñanza crea una experiencia posterior al aprendizaje que consolida el nuevo contenido.

Para hacer de la enseñanza-para-aprender una práctica regular en su vida, aquí hay algunas ideas que puede probar. Comience un blog o un podcast; unase a un un club de lectura o un grupo de estudio; u organiza un almuerzo para aprender con amigos o colegas en el trabajo.

Cualquiera de estos te pondrá frente a alguien a quien puedas enseñar.

References

  1. When Learners Become Teachers
  2. Cooperative Learning: Improving University Instruction By Basing Practice On Validated Theory