6 Tacticas Para Superar tu Adicción al iPhone

holding-iphone-2018.jpeg

El iPhone es tan rápido y conveniente para muchas cosas diarias que lo percibimos como una utilidad. Pero cuando terminamos usándolo demasiado, hay una línea fina donde se convierte en una distracción.

"Al igual que cualquier herramienta, puedes ver que hay un uso maravilloso y luego hay un uso indebido". ~ Jony Ive, Director Principal de Diseño de Apple

En mi búsqueda por ganar más tiempo, cambie mis habitos de como uso mi iPhone para tener más control sobre él.

En el transcurso de un año, desarrollé  unas tacticas que me han obligado a ser más consciente de como paso mi tiempo en frente de esta pantalla tan adictiva.

Te invito a que experimentes con las recomendaciones a continuación y veas si te ayudan tanto como me han ayudado.

# 1 Pon Todas las Aplicaciones en un Folder

En el pasado, cada vez que agarraba mi iPhone para una cosa, terminaba haciendo algo diferente. La mayoría de las veces debido a una nueva notificación en otra aplicación.

Ahora tengo todas las aplicaciones en un folder y en una tercera pantalla. Entonces no veo otras aplicaciones cuando abro mi iPhone. Luego para accesar aplicaciones, tengo que deslizar mi dedo hacia abajo para buscar la aplicación que quiero usar.

A menos que haya accedido recientemente a una aplicación, debo escribir su nombre para encontrarla. Estos pasos adicionales que crea esta táctica me ayudan a mantener mis sesiones con mi iPhone en enfoque.

# 2 Desactiva Casi Todas las Notificaciones

Piensa bien que notificaciones en verdad necesitas. Por ejemplo, yo solo tengo las notificaciones "Mostrar en la pantalla de bloqueo" y "Mostrar en el historial" para llamadas, textos y Messenger. Luego tengo el teléfono en silencio todo el día y solo prendo las notificaciones de sonido cuando estoy esperando una llamada.

Cuando reviso mi iPhone, proceso nuevas notificaciones sin desbloquear la pantalla cuando es posible. Pero ten en cuenta que las notificaciones en la pantalla de bloqueo solo aparecen una vez.

A veces, para ver una notificación, tengo que desbloquear el iPhone. En esos casos, todavía puedo ver notificaciones anteriores deslizando hacia abajo la pantalla de notificaciones. Es por eso que también tengo "Enseñar en Historia" prendido.

# 3 Restringe el Acceso a Safari

El acceso a un navegador web en tu bolsillo puede ser beneficioso de vez en cuando. Pero para evitar navegar sin pensar en la web, yo decidí desactivarlo. Para desactivar Safari, ve a Configuración> General> Restricciones.

Ahora, la verdad es que todavía puedo acceder a la web enviándome un link en la aplicación de Messenger, ya que abre links en su propio navegador. Pero es tan inconveniente que me ayudo a evitar que navegue en la web con menos frecuencia.

# 4 Desactiva "Mail" de Todas tus Cuentas

Tengo mis cuentas de correo electrónico personales y de trabajo instaladas. Pero solo las uso para sincronizar con la aplicación de calendario y contactos. Luego, tengo "Correo" en la configuración de la cuenta desactivada.

Solo reviso el correo cuando estoy frente a una computadora en bloques de tiempo programados. Si alguien tiene una emergencia y necesita contactarme, les pido que me envíen un mensaje de texto. Luego, si tengo que acceder a mi correo en camino debido a una emergencia, siempre puedo volver a activar mi "Mail" temporalmente. Mi regla para chequear mi correo electrónico es dos veces al día, no en mi iPhone, a las 11 am y luego a las 3 pm.

Finalmente, nunca reviso mi correo más de una vez porque proceso cada mensaje la primera vez que los veo: lo borro, respondo o lo agrego en una lista de cosas que hacer. 

# 5 Borra Todas las Aplicaciones de Entretenimiento

Por entretenimiento, me refiero a aplicaciones de redes sociales, noticias o aplicaciones de video como YouTube. Este tipo de aplicaciones pueden enviarte a un abismo de distracción porque son las mas adictivas.

Cuando las tenia instaladas, me encontraba revisando mi iPhone en reuniones, eventos sociales y durante comidas muchas veces. Cuando no estás solo, es mejor para ti y los que te rodean que estés presente.

# 6 Revierte Tu Pantalla a Escala de Grises

Cambia tu pantalla a escala de grises cuando los colores no sean necesarios. Descubrí que los colores son demasiado estimulantes y hacen que use mas mi iPhone. Pero cuando la pantalla está en una escala de grises, descubrí que es más fácil mantenerme enfocado en mi intención de uso inicial.

Para configurar esto, ve a General> Accesibilidad> Pantalla> Alojamiento> Filtros de color. Luego, enciéndelos y elije Escala de Grises.

Regresa al menú Accesibilidad y desplácese hasta el final del menu. Toca el Acceso directo de Accesibilidad, luego elije Filtros de Color.

Ahora puedes alternar entre los filtros de color haciendo tres click en el botón de inicio de tu iPhone.

Trata estas recomendaciones durante más de 30 días para convertir tu iPhone en una herramienta sin distracciones.

Referencia